Skip links

Sobre mí

Miguel Ángel Letelier Fuica

Mi mamá no terminó preparatoria y mi papá, un vendedor comisionista, tampoco. No vengo de una élite política, social ni económica, pero eso no me detuvo ni un instante en mi propósito de alcanzar mis sueños.

Mis primeros años los pasé entre la educación pública de la Escuela D-736 y subvencionada del Liceo Arturo Prat en Limache. A los 16 años, como sentía que no aprendía lo suficiente, opté por la educación privada del Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas, donde terminé la enseñanza media. Comencé mis estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, los que no pude terminar por falta de financiamiento. Años más tarde, decidido a materializar mis sueños, y gracias a las ventajas de la educación nocturna de la Universidad del Mar y después de la Universidad de Aconcagua, que me permitió trabajar duro durante el día y asistir a clases por las noches, logré lo que tanto deseaba. Como abogado me he especializado en el manejo de conflictos. Académicamente, cuento con postgrados en Mediación Familiar y Derecho Administrativo por las universidades de Valparaíso y Católica respectivamente. Tengo experiencia laboral en el sector público y privado. Como profesor, en Derecho de Familia y del Trabajo.

Créeme, no me resultó fácil educarme ni mantener una actitud mental positiva y perseverar. Algunas veces, cuando la llama de la esperanza menguaba a un simple titilar, tuve que avivarla con todo lo que poseía para evitar que se apagara. Lo que me mantuvo en marcha fue la convicción de que algún día no solo estaría orgulloso de mí cuando me titulara de abogado, sino que podría ayudar a otros a conseguir grandes resultados.

FOTO

Superar los problemas es como alcanzar el éxito, sólo lo conseguirás mediante un esfuerzo extraordinario, un esfuerzo que la mayoría de las personas no está dispuesta a hacer

Reserva tu hora