Skip links

La olla con monedas de oro

“La información es como una olla repleta con monedas de oro que otorga a quien la posea el poder de resolver todos sus problemas”

Esto me recuerda la leyenda irlandesa de los Leprechauns. Duendes avariciosos que guardan una olla con monedas de oro al final del arcoíris. Al verse descubiertos pueden volverse sorprendentemente generosos y, en un abrir y cerrar de ojos, comprar su libertad con una bolsa repleta con monedas de oro. Pero con ese oro no es bueno endeudarse porque se convierte enseguida en cenizas.

Lo mismo sucede con las empresas de abogados que promueven sus servicios con slogan como “primera consulta gratuita”, “orientación legal realmente gratuita”, “consulta abogados on line gratis”, “asesoría legal gratuita”. 

“El consejo gratuito que recibes de ellos tiene  el mismo valor que lo que cuestan: nada…. puras cenizas”

La información realmente valiosa que ellos poseen no se toca. A cambio te seducen para que “compres”  lo que no necesitas ni te conviene. Así consiguen hacer que su olla con monedas de oro crezca sólo para ellos.

Para mi, la abogacía no es un negocio sino una profesión 100% SOCIAL: te enseño cómo resolver tu problema y tú me pagas una justa retribución por el conocimiento y experiencia que tengo para resolverlo.