Skip links

LA TRAMPA DEL DIPUTADO JOHANNES KÁISER

Hasta antes de la polémica que generó por sus dichos sobre migración y voto femenino,  el diputado Johannes Káiser era un desconocido para mi. Googleando me entero que es hermano del abogado y analista político Alex Káiser y de Vanessa Kaiser Concejala  de la Municipalidad de la Condes. Que estudió en el colegio Alemán y que “era mal alumno”.

Káiser, hace unos años dijo en su canal de YouTube lo siguiente:

“…las mujeres (alemanas) dejan de ir al parque a trotar, porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que traen a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”

La forma como Káiser lleva la conversación se conoce como falacia de asociación uno de los falsos argumentos más utilizados en política para engañar. Consiste en afirmar “que las cualidades de un objeto específico se corresponden con la de un grupo general”. No aporta pruebas o evidencias a favor o en contra de ningún dato. Solo emite ruido para engañar al que cree todo lo que le dicen.

En este caso:

  • Las mujeres alemanas que van al parque dejan de ir a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que traen a esa gente.
  • El grupo de mujeres que trotan en el parque pertenece al grupo de mujeres que votan
  • Falacia: Todas las mujeres votan de la misma manera.